“La renuncia del director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Fernando Iregui”, le pidió el Partido Conservador al Gobierno.
La solicitud está contenida en una declaración conjunta de la bancada de la colectividad en el Congreso y el Directorio Nacional Conservador, expedida tras un encuentro realizado esta mañana en el norte de Bogotá, en la que argumentan que la salida de Iregui obedece a sus “pésimas decisiones y su responsabilidad frente a lo sucedido en La Macarena, Meta, así como en El Quimbo, Huila; y en las playas de Cartagena y Santa Marta”.
En la declaración, los conservadores manifestaron que no acompañarán “el IVA para bienes básicos de la canasta familiar que se pueda incluir eventualmente en una reforma tributaria”.
Los voceros de la colectividad también reclamaron “de manera formal al Gobierno nacional que se intervenga la empresa de energía Electricaribe. Se pide que se nombre un funcionario que encare la problemática y solucione de raíz los abusos de esta empresa que tiene azotado al Caribe colombiano”.
Durante el encuentro, precisó la declaración aprobada por congresistas y directoristas, “se ratificó la decisión de que el partido tendrá candidato propio en las elecciones presidenciales de 2018”.