Conservadores esperan reunión con Santos | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Abril de 2013

El Partido Conservador está a la espera de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos. Aún no se ha establecido la hora ni el día. Algunos integrantes de la colectividad creen importante un encuentro con el Jefe del Estado para hacerle algunos interrogantes.

El senador Eduardo Enríquez le dijo a EL NUEVO SIGLO que la organización política quiere hablar con Santos de la agenda legislativa y escuchar del Gobierno sobre los resultados de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

“Nos preocupa hasta el momento algunos hechos que son desagradables. Uno de ellos es que han muerto varios líderes que están solicitando restitución de tierras”, indicó Enríquez.

El congresista nariñense anotó que el conservatismo quiere saber sobre el impulso que se le está proporcionando a la Ley 1561, que tiene que ver con la propiedad en Colombia: “El partido considera que a la ley no se le ha dado la importancia debida”.

“Me parece importante conocer con él de primera mano diferentes temas del orden nacional, como los avances en el proceso de paz, cómo se viene analizando la política desde el punto de vista del legislativo”, señaló el senador vallecaucano César Tulio Delgado, para quien no solamente se está a la espera de un encuentro con el mandatario, también se está esperando un encuentro con el procurador para respaldarlo en el manejo de diferentes temas.

Delgado manifestó que otro punto con Santos es hablar sobre las leyes que como congresistas están abanderando.

El congresista caucano José Darío Salazar indicó que se requiere que el Jefe del Estado les haga claridad sobre algunos temas concernientes al proceso de paz en curso con las Farc.

“Yo no dudo que al presidente Santos ya se le han enviado algunos mensajes. Lo que pasa es que ha venido tomando unas determinaciones como es el Marco para la Paz, como es no comunicarle al pueblo colombiano qué es lo que se está negociando”, anotó.

Para Salazar es importante conocer la opinión de Santos frente al tema de las penas, “si habrá cárcel o no para los criminales de lesa humanidad. Valdría la pena obtener una respuesta del presidente, sobre si habrá o no cárcel”.

Por su lado el vocero del conservatismo en la Cámara, el representante tolimense Alfredo Bocanegra, destacó la disponibilidad del presidente de reunirse con la bancada para hablar de la agenda legislativa y señaló que el presidente ha estado pendiente de los proyectos del Partido Conservador.

Bocanegra destacó que “el presidente en la parte temática ha sido consecuente con la bancada. Hemos participado en dos consejos de ministros. Es un tema inédito en los gobiernos: en un consejo de ministros no participaban sino los ministros. Y los voceros de las bancadas hemos podido estar”.