Condicionar el blindaje pactado en La Habana para los acuerdos de paz con las Farc, convinieron los congresistas del Partido Conservador.
En la Junta de Parlametarios que terminó hacia las 3:30 de la tarde, y a la que fueron invitados los constitucionalistas Hernando Yepes y Jaime Arrubla, la bancada de representantes y senadores analizaron el proyecto de acto legislativo para la paz y en particular el artículo transitorio que se introducirá en la Constitución de acuerdo a lo que se pactó en La Habana para blindar jurídicamente lo que se pacte entre Gobierno y Farc.
Los legisladores conservadores aprobaron presentar una proposición aditiva al artículo propuesto en la reforma constitucional, que está para terminar su trámite en séptimo y octavo debates en la Cámara.
La proposición dice así: "El acuerdo al que se refiere el presente artículo solo entrará en vigor en virtud de la refrendación por parte del pueblo colombiano, del desarme definitivo de las Farc y del cese de toda acción ilícita en especial del narcotráfico".