Conservadores apoyan al Gobierno en diálogos | El Nuevo Siglo
Lunes, 1 de Abril de 2013

Por medio de un comunicado, el Partido Conservador ratificó su pleno apoyo al Gobierno, en los diálogos de paz que se llevan a cabo con el grupo guerrillero de las Farc en La Habana, Cuba.

Este es el texto del comunicado emitido por esa colectividad:

El Partido Conservador, por las circunstancias que vive nuestro país y por la necesidad de terminar el conflicto armado interno, comparte plenamente el proceso que está impulsando el Gobierno, reitera, una vez más, su vocación de paz y respalda todos los acuerdos tendientes a lograr este objetivo, en el marco de la justicia y el derecho.

Hace saber que el acceso a la propiedad de la tierra se ha considerado punto central para adelantar la negociación de paz, y estima que la formalización de la propiedad, tal como lo ha expuesto tradicionalmente en su ideario, traería seguridad jurídica sobre los bienes inmuebles para convertirse en sustento fundamental del desarrollo económico del país.

Informa a los señores negociadores y a los ciudadanos que la ley 1561 de 2012 fue propuesta por el Partido Conservador y liderada en el congreso por el Senador Eduardo Enríquez Maya. Este instrumento jurídico está vigente desde el 12 de enero del presente año y sus objetivos son sanear la falsa tradición y titular la posesión de bienes inmuebles de pequeñas entidades económicas a través de un proceso verbal especial y de trámite rápido.

 

Invita a nuestros conciudadanos para que esta ley sea conocida, analizada, ampliamente difundida y aplicada por nuestros jueces, con la finalidad de permitir a los pobres el acceso a la propiedad, tal como lo ordena la Constitución Política, hacer un país de propietarios y propender porque nuestros compatriotas se beneficien del crédito, del subsidio de vivienda y de los servicios públicos, y así tener derecho a vivir dignamente.