El conservatismo no ha tomado decisiones sobre apoyos para la Alcaldía de Bogotá, precisó la exministra Marta Lucía Ramírez.
“La decisión que tomemos sobre la Alcaldía se tomará de forma institucional y responsable. Por ello ningún candidato” al Concejo “puede decidir acompañar de forma individual a algún candidato” a gobernar Bogotá, aclaró la dirigente conservadora.
Esta decisión será tomada en los próximos días considerando que el candidato que reciba el apoyo del conservatismo, lo hará bajo un acuerdo programático que incluya las tesis programáticas del partido para Bogotá planteadas en su programa, anotó Ramírez.
Cabe recordar que la semana pasada Ramírez acompañó a los 45 aspirantes al Concejo la semana pasada cuando el Partido Conservador con sus principales líderes y militantes inscribió oficialmente su lista al cabildo capitalino, planteando el reto de fortalecer su presencia en la capital.
“Hoy presentamos una lista con jóvenes, mujeres y hombres valiosos con los cuales defenderemos un solo objetivo: Regresarle el rumbo a la ciudad, para que se acabe la corrupción y la ineficacia de la que es hoy víctima”, dijo Ramírez en aquella oportunidad.
Para el actual concejal Roger Carrillo, quien encabeza la lista conservadora, es un gran compromiso del partido y de él con Bogotá, ya que quieren asumir el liderazgo que se necesita, para enfrentar los retos de una ciudad moderna.
En el listado también están Jimmy Mejía, la exedil Gloria Díaz y un importante grupo de líderes jóvenes encabezado por Carlos Andrés Zárate, Diana Santamaría y Giselle Buzón. A su vez las negritudes estarán representadas por Mario Maturana y las colonias por Omar Gómez.