Consejos de seguridad vial | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017

Este  último mes del año es el más festivo por excelencia, cuando las familias se juntan para celebrar las fiestas y las reuniones sociales pasan a ocupar un lugar importante en la agenda diaria. Pero también es el mes donde más accidentes fatales suceden en accidentes de tránsito y parte de esto se debe a un aumento del 20% en el tráfico.

Sin embargo, no se puede dejar de lado que el estrés, el cansancio y la ansiedad sumado a un mayor consumo de alcohol terminan siendo factores importantes como causa de los accidentes.

En esta oportunidad, te damos a conocer algunos consejos para llegar seguro a destino durante estas fiestas.

 

Consultar el clima

Casi todos los teléfonos celulares ya cuentan con una aplicación para conocer el clima de la localidad en la que vives. De todos modos, cuando se viaja por carretera es buena idea visitar sitios web para saber más sobre el pronóstico extendido de la localidad a visitar. Recuerda siempre que puede haber sol y estar despejado donde se inicia el viaje para luego enfrentar tormentas o fuertes vientos a mitad de camino, es mejor estar preparado.


La precaución ante todo

 

Ante cualquier situación se debe conducir con prudencia y respetando las distancias entre vehículos. No debes olvidarte de consultar las normas de tránsito de la ciudad de destino para no superar las velocidades de circulación y prevenir multas. Además controla que todos viajen con sus cinturones de seguridad y si hay niños, que vayan en butacas especiales de acuerdo a su edad. Si el auto es alquilado, no olvides de pedir en la empresa de rent a car estos asientos, te los ofrecerán sin costo adicional.

 

Qué hacer frente a un imprevisto

En caso de emergencia hay que mantener la calma y nunca dejarse llevar por un sentimiento de ira o frustración. Es importante llevar un kit de emergencia por persona: medicamentos, vendas, comida, bebida, gorro y alguna manta. En caso de que el auto sufra un accidente y haya que esperar hasta que lleguen los servicios de emergencia estarás cubierto durante algunas horas con este equipamiento. También hay que confeccionar una lista de teléfonos útiles como el seguro del auto, el auxilio mecánico o la policía local.


No beber y conducir

 

Este es un consejo habitual todo el año, sin ir más lejos las mismas compañías de bebidas alcohólicas invierten en campañas para concientizar el riesgo que trae beber y conducir.

Aun así, durante las fiestas algunas personas beben solo un par de copas en el brindis y creen que eso no los afecta: esto es un error ya que puedes no estar ebrio pero igual tus reflejos se verán afectados.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para que todos viajemos más seguros durante las ansiadas fiestas de fin de año.