El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, firmó un convenio de cooperación con el Vaticano para fomentar proyectos deportivos de integración social, reveló este jueves la organización en su página digital.
En presencia del papa Francisco, el presidente de la Conmebol suscribió en la sede pontificia, en Roma, un convenio marco de colaboración con la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes, reportó el informe.
Scholas es una organización sin fines de lucro creada en agosto del 2013, con el impulso del Pontífice.
"La Conmebol comparte la visión del Papa de utilizar los deportes populares para llegar masivamente a la sociedad, con modelos educativos que beneficien el desarrollo de las capacidades y conciencia, en busca de la felicidad de los pueblos", comentó el titular de la organización.
El convenio firmado ayer establece la colaboración mutua en el desarrollo y financiamiento de proyectos e integración social a través de la educación de Scholas Occurrentes en las competencias organizadas "por o donde participe" la Conmebol.
En ese marco se prevé la organización de partidos que incluyan la participación de futbolistas reconocidos, tanto en actividad como retirados, con el objetivo de lograr recursos para el mejoramiento de escuelas barriales, en los 10 países que componen la Conmebol.
El objetivo de fondo de esta acción conjunta es crear conciencia social sobre el futuro de los niños en situación de vulnerabilidad, que habitan en el continente americano./AFP