Conmebol suspende federación uruguaya | El Nuevo Siglo
Viernes, 4 de Abril de 2014

En la reunión del comité ejecutivo del realizada en Santiago de Chile, la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió suspender provisoriamente a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), informó oficialmente el jueves la Conmebol, con sede permanente en Asunción.

La decisión fue notificada a la AUF por el secretario general de la Conmebol, el argentino José Luis Meiszner.

La suspensión provisoria de la AUF será sometida a la ratificación del congreso ordinario que se celebrará en Sao Paulo el 9 de junio.

"Contra esta resolución cabe plantear reconsideración en el plazo de setenta y dos horas desde su notificación con sus fundamentos de hecho y de derecho", aclaró Meiszner.

Francisco Figueredo, secretario general de la Conmebol, aclaró que la suspensión se produjo como consecuencia de la renuncia presentada a su cargo por el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, y de todo el comité ejecutivo de la organización uruguaya a raíz de la decisión del presidente de Uruguay, José Mujica, de retirar a la Policía de los dos principales coliseos futbolísticos de Montevideo, el estadio Centenario y el Parque Central.

"Molesto, Bauzá presentó su renuncia al igual que los demás miembros del comité ejecutivo. (Pero) en la fecha, se va a nominar a un nuevo presidente y se va a normalizar todo", declaró optimista el directivo de la Conmebol en declaraciones a la radio 1020 AM.

El nuevo presidente de la AUF sería el titular del club Danubio Oscar Curutchet, adelantó Figueredo.

La Conmebol suspendió provisoriamente "la participación política" de la AUF en el organismo sudamericano, hasta que se regularice la situación.

"La AUF se encuentra (en este momento) acéfala totalmente", remarcó.

Aclaró que la participación de Uruguay en el Mundial de Brasil 2014 no se encuentra comprometida por esta crisis. "La participación en el Mundial sigue normalmente. No hay ninguna intervención de la FIFA", señaló.