El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, advirtió hoy que peligra la permanencia de la sede de la Conmebol en Paraguay, abrumado por demandas judiciales y coletazos de la crisis por el escándalo de corrupción que se desató en 2015.
"Son acciones oportunistas que aparecieron de la nada", dijo Domínguez en conferencia de prensa, refiriéndose a nueve juicios planteados por particulares, uno de los cuales pone en duda los títulos de propiedad del terreno donde está asentada la organización.
Domínguez admitió que el 80% de los asuntos que trata desde que asumió el 26 de enero pasado se circunscriben a temas judiciales.
Reveló que un particular de Paraguay entabló una demanda en la que reclama el despojo del terreno de la Conmebol a su favor.
Otras demandas particulares, en Paraguay y ante la justicia argentina, plantean regulación de honorarios y de salarios por sumas astronómicas. Dijo que uno de los particulares pide regulación por la suma de 10 millones de dólares.
"Es gente que se desvinculó y que pide cifras astronómicas" por indemnizaciones, precisó.
El titular de la entidad sudamericana dijo que se aprovechan del momento de crisis de la organización para sacar alguna ventaja.
"Es importante que se haga justicia. Estamos hablando de la permanencia de la Conmebol en Paraguay", expresó en tono grave el dirigente deportivo.
Explicó que pidió informes sobre los títulos de propiedad. "Me han confirmado que hay completa legitimidad sobe el terreno donde está plantado el edificio".
Preguntado si también estaban en peligro los terrenos donde se hallan asentados el hotel cinco estrellas y el museo del fútbol propiedad de la organización, contestó que solo está en cuestión el edificio que alberga las oficinas administrativas y el perímetro que le rodea.
En la conferencia de prensa, Domínguez anunció que la Conmebol contrató una consultora internacional para auditar los últimos cinco años de la administración, que abarca los últimos años de los ex presidentes Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo y Juan Angel Napout, todos ellos involucrados en el escándalo de corrupción en la FIFA. /AFP