Jueves, 25 de Agosto de 2011
El presidente de la comisión séptima del Senado basó la solicitud asegurando que los colombianos son hombres y mujeres de paz.
Luego de la finalización del mundial de futbol sub 20, se desató una polémica en diferentes sectores sociales frente a si se debe mantener los estadios del país de la manera que fueron adecuados para el importante torneo o es necesario ubicar de nuevo las vallas dispuestas para efectos de seguridad y mantener a los jugadores separados de los asistentes.
Esta vez, el Senado se incluyó en el debate asegurando que la violencia en los estadios ya está superada y por lo tanto se deben mantener como quedaron luego del mundial.
Antonio Correa Jiménez, presidente de la comisión séptima del Senado aseveró que “Son muy pocos los colombianos desadaptados y vándalos que van a los estadios a hacer destrozos; ahora vemos que la familia regresó al estadio y por eso queremos pedir que no se vuelvan a poner esas mallas divisorias”.
Al respecto se congratuló de que los estadios se hayan convertido en un escenario familiar durante la temporada futbolera y aseguró que con las modificaciones a la ley del deporte se podrá ejercer un mejor control a los violentos de los estadios, quienes en el caso de violar las leyes, serán inmediatamente judicializados.