Al definir alternativas de apoyo a las empresas del Grupo Grajales, la bancada de congresistas del Valle del Cauca recibó de María Mercedes Perry, liquidadora de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), la seguridad de que la Compañía no será liquidada, sino que será fortalecida financieramente.
Con ese antecedente, mañana, a las 10 de la mañana, la Comisión Tercera del Senado realizará un debate al futuro de dichas empresas, a las que se les inicio proceso de extinción en 2005.
“El Grupo Grajales no se va a liquidar. Al contrario será reactivada en su total producción, dado que es un grupo muy importante para la región del Valle del Cauca por todos los empleos que genera la empresa”, afirmó Perry.
El senador Alexander López, del Polo Democrático, en su calidad de vicepresidente del Senado y vocero de la bancada vallecaucana, promovió el encuentro con la funcionaria
Según López, “el Grupo Grajales no se liquidará y al contrario se acogió la propuesta que se le presentó de reestructurarla y beneficiar al grupo de planta que consta de más de 6.000 empleados”.
El gobernador del Valle, Francisco Lourido, que estuvo presente, precisó que “las conclusiones fueron positivas porque el Grupo Grajales no se vende, sigue para delante, y se va a dedicar a hacerlo productivo para poder seguir importando frutas al mundo”.
El senador Germán Villegas, del Partido Conservador, señaló que es una gran noticia para los vallunos, dado a que “el Valle es una potencia frutícola por el ambiente, el suelo y el clima y además porque estaban en juego 6.000 empleos que da esta prestigiosa empresa”.
Satisfecha con la decisión se mostró la senadora Dilian Francisca Toro, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), quien se refirió al temor que tenían los congresistas por la posible liquidación de la empresa.
A su turno, el senador Hemel Hurtado, del Partido de Integración Nacional (PIN), dijo que se acudirá a la Banca Internacional para salvar la empresa para que en mesas de trabajo se oferte y dar salidas viables a la misma.