En reunión con el alcalde encargado de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, el senador Juan Manuel Galán anunció que incluirá dentro de la reglamentación de la dosis mínima, que hace curso en el Congreso, un artículo que brinde las herramientas jurídicas para la creación de los centros de atención médica para adictos a las drogas, como lo propuso el Alcalde, Gustavo Petro.
"En la nueva normatividad que está para segundo debate en el Senado de la República, que reglamenta el acto legislativo de la dosis mínima, vamos a incluir un artículo que permita que los Centros tengan todo el soporte legal que necesitan", señaló el congresista.
El Alcalde (e) aseguró que el parágrafo que pondrá a discusión del Congreso el senador Galán estipula que solamente se pueden utilizar drogas ilícitas sobre la base de una prescripción médica para casos que la ley recomiende.
De igual manera invitó a todos los sectores del Gobierno Nacional y a la Procuraduría General de la Nación para discutir la creación de estos centros y la solución para los adictos a las drogas. Dijo que ya se han adelantado estudios con el Ministerio Público sobre este tema.
Finalmente, el senador Galán celebró la acogida que ha tenido el debate sobre las drogas por parte del Distrito y dijo que desde el Congreso y el Gobierno van a continuar trabajando para hacer cumplir la ley que establece tratamientos médicos para adictos a las drogas en el país.
"Desde el Congreso tenemos toda la voluntad y disposición de respaldar esta propuesta porque sabemos que es la solución", expresó el legislador liberal.
Galán dijo que el debate abierto por el alcalde Petro debe servir para que otras ciudades se animen a emprender acciones para la atención integral a las víctimas de la drogadicción.