A todo vapor siguió ayer la aprobación de proyectos a cuatro días de que finalice el primer periodo de la presente legislatura.
A sanción presidencial pasó el proyecto de vacuna gratuita contra el papiloma humano, el cual fue aprobado por la plenaria del Senado. La iniciativa establece que se incluirá en el plan básico de vacunación el servicio gratuito y obligatorio de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para todas las niñas del país. La senadora Claudia Wilches (Partido de la U), explicó que en acuerdo con el Gobierno se logró ampliar el número de niñas beneficiadas, que será dado por el grado de escolaridad.
También pretende la adopción de medidas integrales que permitan la prevención, detección temprana, tratamiento oportuno, seguimiento, control y atención de las infecciones del Virus del Papiloma Humano, para evitar el desarrollo del cáncer de cuello cérvico-uterino.
Igualmente, la plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley estatutaria que regula el derecho a la objeción de conciencia.
También la plenaria de Senado dio ‘luz verde’ al convenio entre Colombia y la India, firmado el 13 de mayo de 2011, para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en relación con el impuesto sobre la renta.
En tanto que a la plenaria del Senado negó la iniciativa que planteaba el uso de recursos públicos para el pago de combustibles.
Mientras que la Comisión Sexta de Senado aprobó en primer debate la implementación de un lector de pantalla para las personas invidentes.
Por su parte, la plenaria de la Cámara dio paso al proyecto por el cual se regulan algunos aspectos sobre las inspecciones del trabajo y los acuerdos de formalización laboral, su autor es Juan Lozano Ramírez. Y fue aprobado el proyecto por medio del cual se crea el Estatuto de la actividad de la Valuación y se dictan otras disposiciones al respecto.