Congresista no paga cuota alimentaria de su hija | El Nuevo Siglo
Martes, 21 de Mayo de 2013

Zully Mejía Cely, exesposa del representante a la Cámara por Casanare, José Rodolfo Pérez reveló que la golpiza que suscitó la polémica en torno al servidor público, no es la única que ha recibió y en el 2004 ya lo había denunciado.

 

Por su parte, Pérez calificó como "graves e injuriosas" las acusaciones de su exesposa Zully Mejía.

 

Pérez fue denunciado penalmente por Mejía de haberla maltratado el 15 de marzo en el apartamento del congresista.

 

En una entrevista concedida ayer a La FM, Mejía aseguró que Pérez le dio una fuerte golpiza, lo que la llevó a presentar una querella judicial en contra del agresor.

La representante por Bogotá, Ángela Robledo, del Partido Verde, dijo que es inadmisible que casos como este engrosen las cifras que indican que cada hora seis mujeres reciben maltrato de su pareja.

Pérez, a través de un comunicado, dijo que “en relación con las graves e injuriosas acusaciones” se pronunciará “una vez reúna la información documental necesaria y defina las vías legales pertinentes que garanticen su legítimo derecho a la defensa”.

Pérez es conocido en Casanare como el "Negro Pérez" y heredero de los votos de su hermano Miguel Ángel, exgobernador condenado en 2006 por la Corte Suprema por concierto para delinquir por sus nexos con el jefe paramilitar Héctor Buitrago, alias Martín Llanos. Buitrago declaró que había tenido estrechas relaciones políticas con los dos hermanos Pérez.

El representante Pérez apoya en las próximas elecciones atípicas a Marco Tulio Ruiz, avalado por la controvertida Asociación de Afrocolombianos para la Vivienda, Deporte, Educación y Salud (Afrovides), organización política que también llevó al cargo al destituido gobernador Nelson Ricardo Mariño.

El verdadero hombre detrás del poder es otro Pérez: el exgobernador William Pérez, inhabilitado en 2008 por la Procuraduría para ejercer cargos públicos por 20 años por, según la providencia del Ministerio Público, haber puesto su cargo al servicio de los paramilitares de Buitrago "con el propósito de promocionar, auspiciar y financiar el mismo como ‘retribución’ al hecho de que gracias a su apoyo accedió a esa dignidad".

Según investigaciones del Observatorio del Territorio de la Universidad de los Llanos, Pérez mantiene intacto su control político en el Casanare.