La participación del tenista español Rafa Nadal en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami es una incógnita después de que el diario Marca anunciase este martes que el actual número cinco del mundo renunciaba por problemas físicos y que el entorno del jugador lo haya negado.
El tenista español, ausente de las pistas durante siete meses debido a una lesión en la rodilla izquierda (síndrome de Hoffa), que le hizo perderse los Juegos Olímpicos, el US Open y el Abierto de Australia, regresó en febrero.
"Después de las dos primeras semanas de competición, donde alcanzó la final de Viña del Mar y el título en Sao Paulo, Rafael Nadal estaba satisfecho de su tenis pero no de cómo le estaba respondiendo la rodilla", publicó el diario deportivo.
El periódico apoya su información en las declaraciones de Nadal tras su regreso: "La rodilla me sigue molestando. Estoy mejor algunos días y no tan bien otros, lo que no es ideal para mí ya que cuando juego quiero dar lo mejor de mí todo el tiempo".
"En base a ese dolor, y después de un periodo de reflexión en la isla de Cozumel, el tenista ha decidido que no jugará los dos primeros Masters 1000 de Indian Wells y Miami" (que se juegan sobre cemento) para no poner en riesgo la temporada de tierra batida, concluyó el diario.
Sin embargo, la compañía BIPR, que lleva los asuntos de relaciones públicas del 11 veces ganador de un Grand Slam, publicó un mensaje en la red Twitter en el que negaba la veracidad de la información.
"Las especulaciones de Marca son sólo eso. Ojalá esté equivocado", fue el mensaje.
El exnúmero uno mundial disputó primero el torneo de Viña del Mar en Chile, donde perdió en la final contra el argentino Horacio Zeballos, antes de imponerse en Sao Paulo la semana siguiente, su primer título desde Roland-Garros 2012.
Tras el torneo de Acapulco (México), donde debuta este martes contra el argentino Diego Schwartzman, Nadal podría reencontrar la tierra batida, su superficie preferida, con ocasión del torneo de Montecarlo en abril, antes de encadenar Madrid y Roma para preparar Roland Garros (26 de mayo - 9 de junio).