El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó este jueves vigencias futuras para el programa de alimentación del Ministerio de Educación Nacional por $563 mil millones.
Las vigencias futuras garantizan la prestación del servicio de alimentación sin traumatismos y retrasos para los niños y jóvenes en edad escolar matriculados en entidades públicas.
Una de las estrategias de esta iniciativa es reducir la deserción escolar y las brechas existentes entre los diferentes grupos poblacionales, priorizando la atención para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes más vulnerables.
Vigencias futuras para obras de infraestructura
Así mismo, el Consejo autorizó vigencias futuras por $29 mil 138 millones con el fin de concluir obras de la Avenida Circunvalar de Barranquilla, Atlántico.
Por lo tanto, la Nación aportará $23 mil 138 millones en 2015 y $6 mil millones en 2016 con el fin de realizar el mejoramiento y mantenimiento de la segunda calzada de esta obra, con lo cual se terminan los aportes de la Nación, teniendo en cuenta que en el Presupuesto de 2014 se contemplaron $37 mil millones para la realización de estos proyectos.
Finalmente, la obra incluye la construcción de tres puentes vehiculares sobre la Avenida Circunvalar, así como accesos e interconexiones viales, obras hidráulicas, muros de contención, calzada antigua y puentes peatonales.