El análisis de la segunda caja negra del A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses confirma la acción voluntaria del copiloto Andreas Lubitz, indicó la Oficina de Investigaciones y Análisis de la aviación civil francesa (BEA).
"Una primera lectura hace aparecer que el piloto presente en la cabina utilizó el piloto automático para emprender el descenso hacia una altitud de 100 pies (es decir 30 m), y luego, varias veces durante el descenso, modificó el piloto automático para aumentar la velocidad del avión en descenso", indicó la BEA en un comunicado.
El organismo no aporta elementos suplementarios, pero precisa que sus "trabajos continúan para establecer el desarrollo factual preciso del vuelo".
La segunda caja negra, Flight Data Recorder (FDR), que contiene los parámetros del vuelo, fue encontrada el jueves por los gendarmes franceses encargados de las operaciones de búsqueda en el lugar de la catástrofe.
"Fue enviada a los locales de la BEA ayer (jueves) por la noche" y los equipos de la institución "empezaron las operaciones de apertura en cuanto llegó", precisa el comunicado.
El A320 de la compañía alemana, que volaba de Barcelona a Düsseldorf, se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses. Murieron las 150 personas que iban a bordo, la mayoría alemanas y españolas.