El Senado confirma "silla vacía" en el partido de La U, el cual deja de ser el mayoritario, ya que pasa de tener 21 senadores a 19, mientras que el Centro Democrático ocupa esa posición con 20 escaños.
Esta es la segunda curul que pierde el partido del presidente Santos pues la silla vacía también se aplicó en el caso del senador Martín Morales capturado por delitos relacionados con narcotráfico.
La Corte Suprema de Justicia abrió investigación en contra del senador el pasado 9 de agosto del 2017, es decir, dos años después de la entrada en vigencia de la reforma al equilibrio de poderes.
La presunta conducta delictiva de Elías se presentó en 2013 y se prolongó hasta finales del 2016, en esa norma se estableció que la pérdida de la curul por conductas de corrupción “se aplicará para las investigaciones que se inicien a partir de la vigencia del acto legislativo”, es decir, mediados del 2015, lo cual quedó en el artículo 134 de la Constitución.
El senador Bernardo Elías es investigado por el escándalo de Odebrecht, como lo ha venido informando EL NUEVO SIGLO, el ventilador de Otto Bula ha dejado a la luz pública varios nombres involucrados en los sobornos de la firma brasileña.
La Corte adelanta investigaciones en contra de Elías ya que al parecer habría recibido el pago de 10.000 millones de pesos a raíz del subcontrato de la Ruta del Sol II con la firma Sion de Mauricio Vergara y Gabriel Dumar.
Síganos en nuestras redes sociales: