La Policía confirmó el secuestro por un grupo desconocido de hombres armados de uno de sus agentes que se movilizaba de civil en el departamento de Bolívar (norte).
El secuestro se produjo la mañana del domingo cuando "el patrullero Héctor Germán Pérez Monterroza se movilizaba en una motocicleta, en la vía que de Río Viejo conduce a Tiquisio, en el sur de Bolívar", precisó la Policía en un comunicado.
El policía fue retenido por un grupo de hombres armado "que se lo llevaron con rumbo desconocido", indicó la institución que exigió su inmediata liberación.
El secuestro se produjo en una zona donde operan integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), organización que pocas horas antes había entregado a una comisión humanitaria a un soldado que tenía en su poder desde el 3 de febrero.
El militar, identificado como el cabo Jair de Jesús Villar, fue liberado en una zona rural entre los departamentos de Antioquia y Bolívar (noreste).
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN mantienen negociaciones preliminares de paz, pero el mandatario advirtió en los últimos días que no iniciará ninguna negociación de paz con este grupo hasta que no liberen al civil Ramón José Cabrales, consejero de la gobernación del Norte de Santander, quien se encuentra en poder de la guerrilla desde septiembre de 2015.
El conflicto colombiano, que comenzó como una sublevación campesina en la década de 1960, ha enfrentado durante más de 50 años a guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha y fuerzas públicas y deja 260.000 muertos, 6,6 millones de desplazados y 45.000 desaparecidos.