Confirman libertad de 2 implicadas en asesinato | El Nuevo Siglo
Viernes, 9 de Diciembre de 2011

 

Confirmada la libertad de la abogada Aidé Acevedo y María del Pilar Gómez, vinculadas al proceso de la muerte de Luís Colmenares.
 
El juez 18 de conocimiento confirmó esta decisión, considerando que las dos implicadas no son un peligro para la sociedad, y que seguirán compareciendo al proceso y por eso no estableció orden de captura y si declaró legal su primera captura. 
 
El abogado de las víctimas, Jaime Lombana, manifestó que seguirán adelante en el proceso.
 
"El juez sostiene que la captura fue legal, pero dice que no se debe aplicar la medida de aseguramiento por unas consideraciones de competencia, pero afirma que la investigación por el homicidio sigue en manos de este fiscal", señaló Lombana. 
 
La Fiscalía les imputó los delitos de favorecimiento en homicidio y fraude procesal.
 
Gómez es la madre de Carlos Cárdenas, también estudiante de la Universidad de los Andes y ex novio de Laura Moreno, una de las detenidas por el crimen y quien sostenía un romance con el joven Colmenares. 
 
Por su parte, Acevedo es abogada y se desempeña como defensora pública en Paloquemao, por lo que fue detenida en el mismo complejo judicial. 
 
Se conoció que ambas, presuntamente, habrían intentado obstruir la justicia, por lo que su judicialización es por los delitos de fraude procesal y favorecimiento de homicidio.