Tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario al empresario Víctor Benjamín Maldonado Rodríguez, quien permanece en España, y deberá comparecer en audiencia pública por el descalabro de la firma comisionista de bolsa Interbolsa S.A.
“Se trata de una persona que cumple con los requisitos que exige la norma para ser cobijada con la privación de libertad, toda vez que posee una orden de captura vigente emitida por la Interpol, y que además se hace necesaria por la gravedad y cantidad de delitos”, advirtió la delegada del ente acusador.
Era el conocedor de cada detalle de las operaciones financieras realizadas en Interbolsa S.A. y el Fondo Premium, con transacciones para su beneficio con destino a empresas de las cuales era socio y que a propósito fueron liquidadas para evadir la devolución del dinero de los inversionistas.
Maldonado deberá responder en Colombia como presunto responsable de los delitos de captación masiva y habitual de dinero en forma ilegal, omisión de reintegro, estafa masiva y concierto para delinquir.