Confirman atrasos en las obras de la calle 26 | El Nuevo Siglo
Domingo, 22 de Enero de 2012

Los estudios presentados por la administración de Clara López “no corresponden a la realidad”, dijo la directora de la entidad.

Aseguró la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, que en varios puntos se han presentado serias fallas e irregularidades, refiriéndose a la polémica generada por las declaraciones de Gustavo Petro sobre los atrasos en las obras de la tercera fase de Transmilenio.

Dijo la funcionaria que este año no sería entregada la obra como lo aseguró la exacaldesa de Bogotá, Clara López, y cuestionó el hecho de que los informes que presentó la administración anterior “no se ajustan a la realidad”, ya que no se pusieron en consideración varios factores que podrían atrasar las obras.

“Un buen número de puntos de toda la Fase III podrían sufrir aplazamientos teniendo en cuenta el cronograma que dejó la anterior administración. Por ejemplo, en el caso del Patio Portal de la calle 26 la anterior administración no estipuló el tiempo que puede tomar la regularización de unas licencias”, aseguró María Fernanda Rojas.

Aclaró igualmente la funcionaria que según los planos que se han revisado hasta el momento, la demolición del puente de la carrera séptima con calle 26 sería uno de los principales atrasos de las obras, y esto será debatido en los próximos días con Ana Flechas, Secretaria de Movilidad.