El brasileño Bruno Senna fue confirmado por la escudería Williams como segundo piloto, junto al venezolano Pastor Maldonado, para la temporada 2012 de Fórmula 1, sustituyendo a su compatriota Rubens Barrichello.
La decisión permite que el nombre de Senna regrese a Williams, en la que su tío Ayrton, tres veces campeón mundial, conducía cuando murió en el Gran Premio de San Marino en mayo de 1994.
“Me siento un privilegiado de que Williams me haya seleccionado como uno de sus pilotos”, dijo Senna, que hará su debut en Jerez el 9 de febrero en el primero de los tests de invierno.
“El equipo tiene una gran herencia y espero ayudar a poder escribir un buen capítulo de su historia”, señaló Senna.
“El proceso de evaluación ha sido intenso y metódico, pero el tiempo que he pasado en la factoría me ha demostrado que el equipo tiene gente valiosa y todos los recursos necesarios para hacer cosas interesantes esta temporada”, añadió el piloto.
“Será muy interesante conducir un equipo en el que mi tío ha pilotado, particularmente cuando pocos de los que están trabajaron con Ayrton. Esperemos que yo pueda dejar también buenos recuerdos”, señaló.