Conductor ebrio pagará 9 meses de cárcel | El Nuevo Siglo
Miércoles, 8 de Abril de 2015

La Fiscalía General de la Nación logró la condena a 9 meses y 18 días de prisión en contra de Fabio Andrés Salamanca Danderino como autor responsable del delito de lesiones personales culposas agravadas, tras provocar la incapacidad permanente a Hollam Iván Cangrejo Muñoz,  conductor de un taxi embestido por un vehículo de alta gama el 12 de julio de 2013 en la calle 26 con 37, donde perecieron dos mujeres producto del trágico accidente.

La Fiscal 43 Seccional, adscrita a la Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, señaló ante el Juzgado Noveno Penal Municipal de Bogotá con funciones de Conocimiento que la víctima producto del impacto padece de graves secuelas físicas y sicológicas.

Entre otras anotó que sufre de perturbación del sistema nervioso de carácter permanente, la pérdida funcional de miembros inferiores, perdida funcional de la locomoción y del sistema urinario y reproducción humana.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal, Salamanca Danderino conducía el automotor en estado de embriaguez con grado tres de alcoholemia, a más de 140 kilómetros por hora.

El condenando, un  ingeniero industrial de 25 años de edad aceptó el cargo de lesiones personales culposas agravadas y se comprometió a la indemnización económica. Así mismo el juzgado decidió suspender durante 16 meses la licencia de conducción.

Desde el 21 de agosto de 2013 permanece privado de la libertad tras la acusación hecha por el ente acusador por este delito. Sin embargo continuará detenido por el delito de homicidio culposo por el que purga una pena de cinco años de prisión en su lugar de residencia.