El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, expresó este jueves desde el puerto nariñense de Tumaco las condolencias del Gobierno a las familias de siete soldados que murieron en un ataque de las Farc en el municipio de Millán, departamento de Caquetá.
“La muerte de cualquier miembro de nuestras Fuerzas Armadas me duele como si fuera miembro de mi propia familia”, manifestó el Mandatario al expresar su dolor y el de todos los colombianos “a las familias de esos siete héroes que cayeron en el Caquetá, soldados de la Patria, defendiendo a la población”.
“Les rendimos honores desde aquí y les enviamos a los familiares nuestras más sentidas condolencias”, puntualizó el Mandatario, al término del Consejo de Seguridad efectuado en Tumaco.
Supervisa seguridad
El presidente Juan Manuel Santos se encuentra hoy en el departamento de Nariño donde visitó las poblaciones de Ipiales y Tumaco, esta última donde inaugurará un hospital para 400 mil personas y supervisará la labor de la Fuerza pública contra la guerrilla, los narcotraficantes y bandas criminales como Los Urabeños y Los Rastrojos que operan en esa zona.
Santos reiteró el postulado de su Gobierno de negociar con las Farc en medio del conflicto, debido a que esa guerrilla se encuentra en su máxima capacidad y está a la ofensiva para mostrar una posición de poder en medio de las conversaciones.
El mandatario también entregará un contingente policial para la zona con el fin de garantizar que no se repitan los 20 asesinatos que se presentaron el año pasado en Ipiales.