Las condiciones que piden los palestinos para reanudar conversaciones de paz con Israel hacen que esto sea imposible, declaró el lunes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
"Para mí, el hecho de establecer condiciones es un obstáculo insalvable" para reanudar conversaciones, dijo Netanyahu al comité parlamentario de Relaciones Exteriores y Defensa, citado en un comunicado del parlamento.
Los palestinos han advertido de que sólo volverán a la mesa de negociaciones si Israel detiene la construcción de viviendas en Cisjordania y está de acuerdo en negociar sobre la base de las fronteras anteriores a la guerra de 1967.
Israel, además de rechazar cualquier condición para negociar, se niega a detener la construcción de colonias.
Este lunes, Washington anunció el aplazamiento de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, a Medio Oriente, prevista esta semana.
Un diario israelí cercano al primer ministro, Benjamin Netanyahu, había señalado anteriormente que Kerry decidió retrasar su gira "para dar más tiempo" al presidente palestino, Mahmud Abas, para que renuncie a su demanda de suspensión de los planes israelíes de expandir su colonización de territorios palestinos.
La semana pasada, Kerry advirtió de que si fracasan sus esfuerzos para reanudar las tratativas, en punto muerto desde 2010, no habría otra oportunidad.