Las condiciones de salud del médico italiano contaminado por ébola en Sierra Leona mejoraron, indicaron fuentes del centro de salud en el que se encuentra ingresado en Roma.
"Sus condiciones clínicas son buenas e inició la convalecencia", anunció en un tuit el instituto romano Spallanzani.
El médico de la ONG Emergency, de 50 años, permanecerá de todos modos aislado en una habitación especial.
El primer italiano contaminado por ébola fue repatriado el pasado 25 de noviembre desde Sierra Leona a bordo de un avión militar medicalizado.
El doctor, casado y con dos hijas, trabajaba para Emergency en un centro para enfermos de ébola en Lakka, junto a otros médicos, enfermeras y personal logístico italiano.
Las condiciones de salud del médico, tratado con plasma proveniente de España y Alemania, se habían agravado a inicios de diciembre por lo que tenía que estar conectado a un respirador artificial.
Al término de dos semanas comenzó a mejorar y ahora respira sin aparatos, come y camina de forma autónoma.
La epidemia, que estalló hace casi un año en el sur de Guinea, mató hasta ahora a 7.373 personas, de un total de 19.310 casos detectados, según el último balance difundido por la Organización Mundial de la Salud.
La gran mayoría de estos casos se han dado en Liberia, Sierra Leona y Guinea.
La tasa de mortalidad es del 70%, aunque hasta ahora los enfermeros y médicos occidentales que han recibido rápida atención médica en Estados Unidos y Europa han sobrevivido.
El ministerio de Salud italiano anunció el sábado que aprobó medidas para facilitar el traslado de médicos y enfermeras voluntarios que quieren ayudar en los países afectados por la grave epidemia/AFP.