Declarar culpables a los primeros cinco involucrados en la millonaria defraudación al sistema de salud, pidió la Fiscalía a un juzgado especializado de Bogotá, al tiempo que éstos se declararon inocentes
Esta petición fue realizada por el fiscal especializado Mario Montes quien aseguró que hay pruebas de sobra para que se emita una sentencia condenatoria.
“Si con alguna frase o con alguna sentencia pudieramos condensar lo que aquí se juzga y se investiga es que nos encontramos frente al más grande fraude y saqueo a los recursos de la salud en Colombia”, indicó el fiscal Montes.
El fiscal a cargo del caso dijo que en este proceso se logró establecer una defraudación a los recursos de la salud que supera los 17 mil 675 millones de pesos.
Los implicados en este caso son: Claudia Patricia Rojas Puerta, coordinadora de cobros y reclamaciones del Ministerio de Protección; Luis Andrés Ruiz Martínez, encargado de administrar las bases de datos; Edgar Isaías Medina Millán, asesor externo para EPS en recobros relacionados con empresa de consultorías; Héctor Mauricio Duran Poveda, subgerente de cartera de Sanitas y John Carlos Lamus Rodríguez, trabajador particular.
A su turno los cinco detenidos se declararon inocentes al ser interrogados por la juez a cargo del juicio.