Por prevaricato, condenarán a los ex funcionarios del DAS, por lo que podrían recibir de tres a ocho años de prisión en el caso de ‘chuzadas’.
Además, a estas personas se les impondrá una multa de 50 a 200 salarios mínimos e inhabilidad para ejercer cargos públicos.
Sin embargo, el juez 14 de conocimiento anunció que absolverá a Luz Marina Rodríguez, ex directora operativa del DAS, y Bernardo Murillo Cajamarca, ex jefe anticorrupción de este organismo, por los delitos de concierto para delinquir, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones.
La Procuraduría había solicitado que fueran absueltos de todos los delitos, ya que no encontraba entre las pruebas de la Fiscalía material contundente para sustentar la acusación.
El ente investigador había sido enfático al solicitar la condena a los dos ex funcionarios, ya que ambos trabajaron con un anónimo falso que creó el DAS para relacionar al ex magistrado Yesid Ramírez con personal vinculado al narcotráfico.
“Lo único que sé es que yo ni di ordenes ni ordené investigar a nadie y ya veremos con las pruebas porque yo lo que tengo claro es que muchos testigos mintieron”, dijo Luz Marina Rodríguez.