Se trata de Liliany Patricia Obando Villota quien deberá pagar cinco años y ocho meses de cárcel por la conducta punible de rebelión.
La decisión también contempla el pago de multa por 707 millones de pesos y la absuelve por el delito de administración de recursos relacionados con actividades terroristas.
Según lo establecido por la Fiscalía, Obando Villota fue miembro de la comisión internacional de las Farc desde 1996 y hasta su captura en 2008.
En las investigaciones adelantados por una fiscal de la Unidad Nacional Contra el Terrorismo se estableció que la hoy sentenciada utilizaba sus actividades como contratista de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro, donde cumplía labores en el departamento de relaciones internacionales, estableciendo vínculos con otros organismos extranjeros de derechos humanos, además de presentar proyectos que eran financiados por esas organizaciones y cuyos recursos eran distribuidos entre la organización sindical a la que prestaba sus servicios en un porcentaje y el otro a las Farc.
Parte de las pruebas aportadas fueron encontradas en los computadores de su propiedad recaudados como evidencia durante su captura. En ellos se encontró información encriptada que después se estableció que se trataba de comunicaciones entre ella y alias Raúl Reyes.