El exjefe del Bloque Norte de las autodefensas, Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, luego de acogerse a sentencia anticipada fue condenado a 25 años de prisión por el Juzgado Especializado de Descongestión Adjunto de Valledupar, en desarrollo del proceso por la desaparición y posterior homicidio de siete servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Los hechos ocurrieron el 9 de marzo de 2000 en zona rural del municipio de La Paz (Cesar), donde una comisión del CTI Seccional Valledupar efectuaría una exhumación y fue interceptada por integrantes de las autodefensas encabezadas por John Jairo Esquivel Cuadrado, alias El Tigre.
Tiempo después, Esquivel Cuadrado durante versiones a Justicia y Paz confesó que los funcionarios judiciales fueron asesinados, luego desmembrados y sus restos desaparecidos por orden de alias Jorge 40.
Los servidores ultimados fueron: Edilberto Linares Corres, Danilo Javier Carrera Aguancha, Carlos Arturo Ibarra Bernal, Hugo Alberto Quintero Solano, Israel Roca Martínez, Mario Abel Anillo Trocha y Jaime Elías Barros Ovalle.
Alias Jorge 40 fue extraditado el 13 de mayo de 2008 a Estados Unidos, donde cumple condena por narcotráfico.