Condenan a Guillermo Valencia Cossio | El Nuevo Siglo
Martes, 2 de Junio de 2015

Fue condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a 5 años y un mes de prisión el exdirector de Fiscalías de Medellín, Guillermo Valencia Cossio, por haber incurrido en delitos relacionados con ocultamiento de pruebas para favorecer al narcotraficante Juan Carlos Abadía, alias Chupeta.

De acuerdo con el alto tribunal, Valencia Cossio fue responsable de los delitos de prevaricato por omisión y ocultamiento de elementos materiales probatorios, al favorecer a alias Chupeta en las investigaciones que se le estaban adelantando.

Dentro de las investigaciones contra el exdirector de Fiscalía, se advierten que en noviembre de 2007 recibió información de un grupo llamado ‘Gente de Bien’ sobre las actividades ilegales adelantadas por 'Chupeta' y la ocultó para que no se desarrollaran las investigaciones respectivas.

Para la Corte Suprema de Justicia, pese a que Guillermo Valencia Cossio conoció de las denuncias que estaban en contra del narcotraficante del Valle, actuó de forma premeditada y usó su cargo para evitar tales investigaciones.