Por expresa petición de la Fiscalía, el Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento profirió sentido de fallo condenatorio en contra de Carlos Alberto Lugo Álvarez, responsable del delito de fraude procesal cuando fungió como testigo en el proceso por el magnicidio del excandidato a la Presidencia de la República Álvaro Gómez Hurtado.
La investigación judicial determinó que Lugo Álvarez mintió durante 19 años a la administración de justicia y que recopiló información conseguida por los agentes del CTI, la policía judicial y otros testigos con el fin de obtener la recompensa ofrecida por el Gobierno de 2 mil millones de pesos.
Para la Fiscalía, el sentenciado involucró penalmente a varias personas que han logrado demostrar que el 2 de noviembre de 1995 no estaban en el lugar de los hechos cuando fue muerto en un atentado el líder político conservador y periodista.
En los próximos días se conocerá el monto de la pena que deberá pagar Carlos Alberto Lugo Álvarez y si el juez le expide orden de captura.