Condenan ataques a pozos petroleros | El Nuevo Siglo
Domingo, 10 de Agosto de 2014

El ministro de Minas de Colombia, Amylkar Acosta, condenó los últimos ataques ocurridos en las últimas horas a dos pozos petroleros en la región del Catatumbo, norte del país sudamericano.

     "Este atentado se suma a la escala terrorista a la cual el Gobierno le está haciendo frente, la Fuerza Pública ha estado reforzando la seguridad para evitar ataques contra la infraestructura y la población civil en general", dijo el alto funcionario.

     La petrolera Ecopetrol también condenó el atentado que obligó a suspender las operaciones en su campo en Tibú, luego del otro ataque contra el pozo Tibú 50 en la vereda del p3, donde la empresa contratista Key Energy realizaba operaciones.

     De acuerdo con informes de la compañía estatal, hombres armados llegaron a la estación M-24 y activaron cargas explosivas en la estación de inyección de agua y en el área de tratamiento de fluidos.

     Ecopetrol señaló que las operaciones en el campo Tibú que produce alrededor de 1.800 barriles de petróleo por día se restablecerán una vez la fuerza pública que ya se encuentra en la zona garantice la seguridad para los trabajadores y la comunidad.