Haider Ortega Noguera, alias Forman y Rafael Eduardo Matamoros Restrepo, alias el Parce, fueron sentenciados por el Juez Segundo Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca, a 8 años, 2 meses y a 6 años, 6 meses de prisión, respectivamente, por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de armas y extorsión.
Desde la captura de los hoy condenados, el Fiscal 48 contra el Crimen Organizado, demostró la participación de estas dos personas en actividades delictivas desplegadas en los municipios de Baranoa, Sabanalarga, Juan de Acosta (Atlántico) y el área metropolitana de Barranquilla, entre los años 2010 y 2012.
En el fallo, resultado del preacuerdo establecido entre la defensa y el ente acusador, también se ordena el pago de multas pecuniarias de 3.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes para alias Forman y de 2.900 para alias el Parce.
En contra de Ortega Noguera la Fiscalía 13 contra el Crimen Organizado adelanta un juicio oral en otro proceso por el delito de extorsión, donde funge como víctima la empresa Uniapuestas S.A.
Los condenados se encuentran recluidos en la penitenciaria El Bosque de la ciudad de Barranquilla.