Condenan a 2 exmiembros públicos del Cauca | El Nuevo Siglo
Miércoles, 1 de Octubre de 2014

A 42 y 35 meses de prisión fueron condenados Gaby Quijano Marín, cajera de Instrumentos Públicos de Silvia (Cauca) y Efrén Quilindo Melenje, extesorero del municipio de Puracé (Cauca), como responsables de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos; contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, respectivamente.

En el caso de Quijano Marín, fue condenada a 42 meses de prisión, por el Juez Promiscuo del Circuito de Silvia (Cacua), por apropiarse de $17 340 170, entre los años 2012 y 2013, producto de la captación y consignación de dineros, en su calidad de cajera de la Oficina de Instrumentos Públicos de esa localidad. En las audiencias preliminares, aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Con respecto a Quilindo Melenje, extesorero del municipio de Puracé (Cauca), fue condenado a 35 meses y 19 días de prisión, por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Popayán (Cauca), por celebrar contrato por valor de 26 millones de pesos sin cumplir con los requisitos legales.

Asimismo, el Juzgador determinó que Quilindo Melenje quedó inhabilitado para ejercer funciones públicas por 44 meses y deberá pagar una multa de 37 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Los dos ex funcionarios públicos, deben cumplir la sentencia condenatoria bajo detención domiciliaria, por determinación de los jueces.