Por actos de terrorismo cometidos el 5 de enero de 2005 en los que fueron incinerados 5 vehículos, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó a los integrantes de la banda criminal Los Urabeños, Jorge Luis Cordero Márquez, alias Cuatrocientos y Fabián Jaramillo Mazo, alias Catalino.
Cordero Márquez fue sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión, mientras que Jaramillo Mazo fue condenado a 14 años. Ambos fueron capturados en diciembre del año 2012 y preacordaron la pena con un Fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes (Bacrim), por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y daño en bien ajeno.
Los hechos fueron cometidos entre los municipios antioqueños de Yarumal y Briceño, donde fueron quemados dos vehículos de la empresa HMV Ingenieros Limitada y tres más de las Empresas Públicas de Medellín que transportaban maquinaria para el proyecto Hidroituango. Las pérdidas fueron estimadas en mil millones de pesos.
De acuerdo con la investigación estos atentados terroristas se presentaron como protesta por la muerte del excabecilla de esa organización criminal, Juan Úsuga David, alias Giovanny, quien fue abatido por la Policía en la región de Urabá.