Por sus nexos con los grupos paramilitares, la Corte Suprema de Justicia condenó a otros tres ex congresistas.
Según la determinación de la Sala Penal, los tres dirigentes políticos tienen su radio de acción en el Urabá antioqueño y reconocieron sus vínculos con el exjefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 4 años y 5 meses de cárcel a los ex congresistas Manuel Darío Dávila Peralta, Jesús Enrique Doval Arango y César Augusto Andrade, políticos del Urabá, quienes reconocieron tener nexos con alias el Alemán.
Estos tres ex congresistas, que se sometieron a sentencia anticipada y aceptaron los cargos, admitieron haber apoyado el proyecto político de las Autodefensas de nominado ‘por una Urabá unida, grande y en paz’.
Los ex dirigentes políticos aceptaron estos hechos en audiencia pública ante los magistrados de la Sala penal, y quienes en medio del llanto, alegaron estar arrepentidos por éstos hechos.
Así mismo, la Corte condenó a los ex congresista al pago de una multa de 3 mil 630 salarios mínimos legales por el delito de concierto para delinquir.