El Juzgado Octavo de Bogotá condenó a penas entre 72 y 96 meses de prisión a Óscar Jerez Pineda, Jaime Jerez Galeano, Germán Quiroga Velasco y Constanza Cárdenas Duarte por lavado de activos como testaferros de Daniel Barrera Barrera, alias El Loco Barrera.
En la decisión también fueron condenados a pagar multas entre 500 y 666 salarios mínimos legales vigentes.
Durante sus intervenciones, la fiscal del caso mencionó que mediante interceptaciones y la declaración de varios testigos se determinó la existencia de una agrupación ilegal dedicada al narcotráfico y liderada por Daniel Barrera Barrera.
Recordó la funcionaria que en uno de los allanamientos encontraron varias guías que demostrarían la existencia de Arbal Ganadera y de las transacciones entre esta empresa y Frigorífico Guadalupe, que pertenece Óscar Richard Martínez. Asimismo, aportó suficiente material probatorio que permitió al juzgador fallar en sentido condenatorio.
La captura de los procesados se adelantó en julio de 2010 mediante allanamientos a 35 inmuebles de Barrera Barrera ubicados en Bogotá, Tenjo, Chinauta y Tocaima (Cundinamarca); Cartagena, Santa Marta, y Puerto Lleras y Acacías (Meta).
Daniel Barrera Barrera fue capturado el 18 de septiembre de 2012 en Venezuela con tres cédulas falsas y será extraditado hacia los Estados Unidos luego que se diera visto bueno a la solicitud de un Tribunal de Nueva York (Estados Unidos) que lo acusa por delitos de narcotráfico.