Por haber robado una botella de vodka en un supermercado, el Juzgado 28 municipal condenó a una pena de 31 meses de privación de libertad en su residencia a dos jóvenes de 18 y 23 años.
En la sentencia, el juez ordenó también que comparezcan ante su despacho cuando sean requeridos y paguen una multa de un salario mínimo legal vigente.
El ilícito fue cometido a las 8:00 de la noche del 4 de septiembre de 2012 cuando Oscar Javier Díaz Sánchez, de 23 años, y Fredy Orlando Puentes, de 18 años, guardaron en un morral una botella de vodka sin haberla pagado.
Al haber sido sorprendidos por los guardias del almacén, agredieron a los uniformados, quienes fueron reparados económicamente por las lesiones ocasionadas por los procesados. La Fiscalía seccional les imputó los delitos de hurto calificado y agravado por la violencia ejercida contra los guardias del establecimiento público.
“Aunque el costo de la botella de licor no supera los 80 mil pesos, la jueza aseguró que los inculpados obraron libremente y dieron rienda suelta su voluntad sabiendo que estaban cometían un delito”.