El Juzgado Séptimo Penal municipal de Bogotá condenó a Alexis Eduardo Ramírez Romaña por el delito de lesiones personales dolosas agravadas tras hallarlo responsable de lanzar ácido sulfúrico al rostro de Daysi Natalia Valencia González el 8 de agosto de 2011 en el barrio El Paraíso, localidad de Kennedy, sur de Bogotá.
El juez dijo que con fundamento en las declaraciones de testigos, documentos, álbumes fotográficos e interceptaciones de llamadas debidamente legalizadas se logró concluir que Ramírez Romaña fue el responsable de agredir con el químico a la joven de 21 años.
Un testigo llevado a juicio por la Fiscalía sostuvo que el día de los hechos vio como Ramírez Romaña se acercaba poco a poco en su bicicleta con una botella que parecía de agua y procedió a rociársela a su víctima quien gritó y de inmediato varias personas corrieron a socorrerla.
Agregó en el proceso que estuvo a menos de 5 metros del agresor y que lo reconoció por su tez morena y una cicatriz en la ceja izquierda que lo diferencia de los demás. “Además, días después sostuve una discusión con él en el barrio cuando lo reconocí, me amenazó y me trató de sapo y que no me metiera en lo que no me importaba”, agregó en el juicio.
Por estos hechos ya fue condenada a cinco años y nueve meses de prisión Martha Inés Sandoval, quien pagó 200 mil pesos al agresor para lanzar el ácido a la víctima. El monto de la pena será conocido el 10 de junio en horas de la mañana.