Fue emitió hoy, por petición de la Fiscalía la Juez Quinta Penal del Circuito Especializado de Bogotá, un fallo condenatorio para el general ( r ) Pauselino Latorre por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos.
Durante la audiencia de juicio oral la Fiscal 68 Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá demostró que Latorre hacía parte de una red de lavado de activos y que su tarea en la organización delictiva era dar apariencia de legalidad, teniendo en cuenta su condición de oficial retirado del Ejército Nacional, a las empresas de fachada creadas para blanquear dineros provenientes del narcotráfico.
La Fiscalía comprobó, además, que en varias oportunidades Latorre fue representante legal y socio de empresas de las que la defensa no logró explicar la procedencia de los dineros en estas invertidos ni por qué no cumplían su objeto legal.
También la delegada del ente acusador demostró que el hoy condenado presentaba proyectos de inversión al confeso narcotraficante Carlos Aguirre Babativa, con el fin de legalizar los bienes obtenidos por medio de actividades ilícitas.
Durante la lectura del sentido de fallo condenatorio el despacho judicial ordenó la captura inmediata de Latorre y su traslado a la Penitenciaria La Picota de Bogotá.
La audiencia de individualización de pena y sentencia fue programada por la juzgadora para el dos de octubre próximo.