Condenado contratista de alcaldía de Bucaramanga | El Nuevo Siglo
Viernes, 5 de Septiembre de 2014

Atendiendo las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juez Segundo Penal del Circuito de Descongestión condenó a 77 meses  y al pago de 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes, a Orlando Gómez Avellaneda, representante legal de la Fundación Asistencia Social, que ejecutó el contrato de alumbrado navideño con la Alcaldía de Bucaramanga en el 2011.

Esta es la primera condena obtenida por la Fiscalía en el marco de la investigación denominada carrusel de la contratación en Bucaramanga. El Fiscal Tercero Delegado ante el Tribunal logró probar las diferentes irregularidades en el contrato, estableciendo que se adulteraron soportes de la propuesta inicial y se ignoraron las de otras empresas.

Además, que la suscripción del contrato por un monto de 930 millones se hizo con una fundación que carecía de idoneidad para el mismo.

La Fiscalía le imputó cargos a Gómez Avellaneda  por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento privado, peculado por apropiación, ocultamiento en documento privado y fraude procesal; sin embargo,  la condena anticipada es sólo por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado, en razón a que durante la audiencia de imputación aceptó que los había cometido.

Por este mismo contrato se encuentra privado de la libertad el ex alcalde, Héctor Moreno Galvis.