Condenado a 24 años homicida de 2 hermanos | El Nuevo Siglo
Martes, 20 de Agosto de 2013

Luego de acogerse a la figura de sentencia anticipada ante la Fiscalía 35 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Vida de Villavicencio (Meta), un juez con funciones de conocimiento condenó a Luis Alberto Góez Graciano, alias Esteban, a 24 años de prisión como coautor de los delitos de desaparición forzada, en concurso con homicidio en persona protegida.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, el 12 de diciembre de 2001 los hermanos Erley Arturo y Carlos Divier Urrego Rodríguez fueron citados en un sector denominado Japón, entre los municipios de Medina y Paratebueno, localidades de Cundinamarca, para la supuesta entrega de una motocicleta que les fue hurtada. Desde esa fecha no se volvió a saber del paradero de los dos hermanos.

Un mes después, mediante llamada anónima a los familiares de Erley Arturo y Carlos Divier Urrego les indicaron que las víctimas se encontraban en una fosa común, en una finca de la vereda Macho Muerto, en jurisdicción de Paratebueno.

Según confesión entregada a la Fiscalía por Luis Alberto Góez Graciano, quien fue capturado el 25 de julio durante un operativo realizado en Villavicencio para desarticular una banda de sicarios, Góez manifestó que las víctimas fueron señaladas de realizar cobros extorsivos a nombre del bloque Centauros, de los paramilitares, del que hacía parte.