Jonathan Rafael Escobar García deberá responder por el hurto a mano armada cometido en un establecimiento comercial de la calle 42 con carrera 80, en Bogotá en momentos que era descargado un pedido de pollo.
La fiscal del caso aseguró que los hechos se remontan al 25 de octubre de 2012, cuando varios hombres ingresaron sorpresivamente al lugar y amenazaron con armas de fuego a los trabajadores.
“Procedieron a hurtar sus pertenencias y el dinero del producido calculado en tres millones de pesos en efectivo y otros 399 mil del sueldo de un trabajador y su celular de alta gama” sostiene el escrito de acusación.
En el operativo realizado por agentes de la Policía Metropolitana de esta capital, fue capturado Escobar García, a quien le fue hallada un arma de fuego calibre 38 con la que según las víctimas fueron amenazadas.
Por su parte, el juez le concedió un descuento del 12.5 por ciento del total de la pena, que fue calculada inicialmente en 252 meses de prisión y rebajada a 220 en centro carcelario.
El condenado continuará recluido en la Cárcel Nacional Modelo por su responsabilidad penal en los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con porte, tráfico o posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.