Condenado a 18 años por atentado a cadena radial | El Nuevo Siglo
Viernes, 1 de Febrero de 2013

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Edison Moreno Barragán, fue hallado culpable de los delitos de terrorismo y homicidio agravado en calidad de tentativa por el bombazo a Caracol Radio.

Por este hecho ocurrido el 12 de agosto de 2010, Moreno Barragán, además deberá pagar 3.624 salarios mínimos legales vigentes.

Según el ente acusador, este individuo prestó su taller de ornamentación para que miembros de las Farc guardaran y acondicionaran con explosivos un vehículo que posteriormente usaron para efectuar el atentado.

Durante la audiencia, el juez hizo un llamado al medio de comunicación por no haberse constituido como víctima, pues, tal como se demostró durante el juicio, el acto terrorista estaba dirigido contra sus instalaciones. Asimismo, ordenó el envío de copias a la Fiscalía para investigar al sargento del Ejército John Jairo Bello Gómez, a quien le hurtaron el vehículo utilizado para el atentado, por caer en imprecisiones en su versión del hurto del vehículo y para que explique cuál fue la razón por la que no denunció el hurto. En el mismo sentido, ordenó investigar a Adelmo López Cortes, testigo de la Fiscalía, por los mismos hechos.

El fallo fue apelado por todas las partes y ahora será el Tribunal Superior de Bogotá quien decida al respecto.