Se trata Esneda Ruiz Cataño quien deberá purgar, luego de un preacuerdo, 9 años y dos meses de prisión por el delito de homicidio.
En esta ocasión, el preacuerdo que realizó la hoy condenada con la Fiscalía, fue por el homicidio de Miguel Ángel Veleño Mejía, perpetrado el 30 de septiembre de 2010, en el barrio Aranjuez de Medellín.
Los investigadores establecieron que meses antes de su muerte violenta, la víctima adquirió un seguro de vida por la suma de 80 millones de pesos a favor de un anciano, amigo de la hoy sentenciada.
El beneficiario de la póliza, ya fallecido, declaró (entonces) a la Fiscalía que prestó su nombre por solicitud de la procesada quien le prometió una ayuda de 5 millones de pesos.
Cabe recordar que Esneda Ruiz Cataño ya fue condenada a 16 años de prisión por el homicidio de su compañero sentimental José Johany Valencia Guzmán, quien fue asesinado el 17 de septiembre de 2006 en el barrio Manrique de Medellín, luego de adquirir un seguro de vida a favor de su cónyuge por valor de 50 millones de pesos.
La viuda tiene otra investigación por el homicidio de Juan Pablo Aristizábal Gutiérrez, con quien convivió varios meses en el municipio de Rionegro (Antioquia), y quien fue acuchillado el 16 de junio de 2001 en esa población del oriente antioqueño.