Al resolver el recurso de apelación presentado por la defensa, la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia confirmó la condena de 40 años de prisión impuesta a Dalson López Simanca, alias Mono Pecoso, y José Luis Conrado Pérez, por el homicidio de 18 personas en el bar El Aracatazo del municipio de Chigorodó (Antioquia).
De acuerdo con la investigación, el 12 de agosto de 1995 un comando del frente Arlex Hurtado de las autodefensas irrumpió en el citado establecimiento comercial y luego de obligar a los presentes a tenderse en el piso, los asesinó con armamento de corto y largo alcance. La mayoría de las víctimas eran sindicalistas y simpatizantes de izquierda.
El Tribunal consideró ajustado a la ley el conjunto de pruebas recopilado por la Fiscalía que adelantó la instrucción y confirmó la sentencia por los delitos de homicidio múltiple agravado y tentativa de homicidio agravado, proferida en primera instancia por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia, el 6 de marzo de 2010.