El juez 47 penal del circuito de Bogotá condenó a 8 años y 8 meses de prisión a Andrés Felipe Murillo Asprilla a quien la Fiscalía le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa por tratar de matar a su novia.
El fiscal del caso, durante una audiencia para ratificar el preacuerdo, señaló que los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2012, cuando su pareja sentimerntal, Cruz María Mosquera Cordoba, durante la celebración de una fiesta de cumpleaños, bailó con uno de sus mejores amigos y fue increpada por Murillo Asprilla.
Yendo hacia la casa, la mujer le reclamó por la conducta mostrada y le dijo que uno de los dos debía irse, pues los celos del hombre le eran insoporables.
Hacia la una de la madrugada, la mujer empezó a preparar su maleta para irse de la casa y abandonarlo, pero fue atacada por su compañero permanente, quien le ocasionó tres heridas con arma blanca que le causaron invalidez permanente de las piernas.
Tras los hechos, el sentenciado huyó del lugar y posteriormente lo capturaron el pasado 19 de junio de 2013. Ese día fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.
Al final de la audiencia, el sentenciado fue remitido de nuevo a la cárcel Nacional Modelo, donde cumplirá su condena.
En la actualidad la compañera permanente del sentenciado permanece en silla de ruedas y es cuidada y atendida por la madre del condenado.