El juzgado especializado del circuito de Arauca condenó a 37 años de prisión a Tomás de Aquino Murillo Caycedo y Mayerly Becerra Muñoz, responsables de la muerte de un oficial, un suboficial y 8 soldados profesionales así como heridas causadas a otros 3 militares.
La sentencia fue emitida con base en los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con homicidio agravado en la modalidad de tentativa, en concurso homogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.
Los sentenciados habppian aceptado cargos el pasado 27 de diciembre.
Murillo Caycedo y Becerra Muñoz, fueron reconocidos, luego de lograr la incautación de un video, en el cual se les observa realizando la emboscada a tropas del Ejército en Caño Verde, Municipio de Tame. Arauca.
Los dos hacían parte de la compañía Dricelio Almarales, del frente 10 de la FARC, que el 22 de octubre de 2011, en el sector de Caño Verde, en el municipio de Tame, departamento de Arauca) atacó a un grupo de militares y causaron la muerte del subteniente del Ejército Carlos Alberto Cifuentes Perdomo, el cabo segundo Jaiber Hernán Lozano Neira, los soldados profesionales Luis Bobadilla Pérez, Sergio Fabián Duarte Naranjo, Luis Jiménez Moreno, Arley Ocampo, Milton Pedroza Rangel, Cristian Rodríguez Burbano, John Rodríguez Gaitán y Diego Villalba Quiroga.
Con heridas quedaron los también soldados profesionales Dairo de Jesús Flores Ferrer, Hernán Zárate León y Hugo Alberto Peña Arjona.
Durante el ataque, los guerrilleros tomaron 6 fusiles, una ametralladora, un cañón para ametralladora, un mortero,12 chalecos blindados, 56 proveedores para fusil, 7 mil cartuchos de distinto calibre, 22 granadas para fusil, 24 granadas de mano, 15 equipos de campaña, un radio de comunicaciones,hamacas y abundante material de intendencia.